excursión

El Carnaval de Venecia – la historia y las tradiciones de la celebración veneciana

El carnaval es una de las más importantes fiestas en Italia, y de las mascarillas venecianas a los festejos de antifaces, ¡Venecia no se parece a ningún otro sitio! Si le gusta el concepto de percibir Venecia en su apariencia más animada y colorida, debería verla en ese momento.

fiesta
Źródło: pixabay.com
Durante los 40 días de Cuaresma, las celebraciones estuvieron prohibidas, y también lo fueron los alimentos como la carne, los dulces y las grasas. Como efecto, las personas tenían que desapropriarse de toda su rica comida y bebida (¡y de dejar su fiesta para después!) antes de la Cuaresma. Por esta razón … Carnaval. De acuerdo con la tradición, el Carnaval de Venecia tuvo su comienzo en 1162, cuando la población de la ciudad festejó un triunfo sobre el Patriarca de Aquileia. El festival disminuyó durante el siglo XVIII. Empero en el siglo XVI, los venecianos celebraban Carnaval con mucho estilo.
excursión
Autor: grassrootsgroundswell
Źródło: http://www.flickr.com
La tradición del enmascaramiento posee una duradera tradición en Venecia. Para comenzar, en el 1268, se aprobó un decreto para vedar todas esas cosas, ponerse disfraces y tirar huevos olorosos, que también fue la costumbre. En el momento del Renacimiento, las máscaras eran una parte constituyente de los festejos de Carnaval. En el siglo XVI, la popular compañía ‘Commedia d’Arte’ hizo una farsa de payasadas en las plazoletas de Venecia, mientras estaba disfrazada. Se fia o no, sin embargo, el disfraz no era solo una costumbre de Carnaval de Venecia. En el siglo XVIII, a los venecianos se les consentía poner máscaras durante la mitad del año.

¡Y ciertamente se aprovecharon! Las mascarillas de terciopelo negro, verbigracia, se utilizaban en “casas de mala reputación” –sobre todo salas de juego- para guardar las identidades de sus propietarios.