cuidado del automóvil

Las ventajas y desventajas de iluminación de xenón para autos.

Últimamente, los luces de xenón se han hecho uno de los superiores avances desde el punto de vista de alumbrado. Aún más personas instalan faros HID en sus coches debido a sus considerables méritos.

Lo que parece más importante es el ahorro y la efectividad de esta medida. Un faro de xenón es significativamente más eficiente cuando se trata de la cuantía de iluminación producida, comparando con los halógenos. Si las luces producen una luz más fuerte, la tarea de conducir por la noche se hace significativamente más sencilla para la mayoría de la gente, principalmente para los mayores.
luces en el coche
Autor: Aurélien JEANNE
Źródło: http://www.flickr.com

Además, las luces de xenón usualmente duran de dos hasta tres veces más que las luces halógenos,puesto que utilizan un modo completamente diferente de generar la iluminación. Las luces convencionales transportan el corriente a través de un hilo estrecho (nombrado un filamento) que se mete en un recipiente que encierra gas halógeno enriquecido, que crea la iluminación de un modo similar a las bombillas convencionales incandescentes de uso doméstico. (Véase también ) Por otro lado, los faros de xenón no disponen de filamentos que se rompen con el edad; en cambio, producen la luz rectamente mediante la realización de un haz de electricidad a través de conductores en una cámara llena de xenón. Además de proporcionar una visión más luminosa de la carretera, los faros de xenón pueden ofrecer otros beneficios de seguridad. Por ejemplo, la generalidad de los sistemas de xenón contienen aparatos de auto-nivelación para disminuir el deslumbramiento – resbalan mecánicamente el nivel de la luz del faro si el coche va sobre los baches en la carretera o cuando lleva una carga pesada en la parte trasera. Véase también

Por otra parte, la mayoría de los más nuevos sistemas aplican propiedades adaptativas que pivotan mecánicamente la luz del faro cuando el vehículo dobla las esquinas. El faro de xenón es capaz de reducir (no eliminar) el deslumbramiento de los automovilistas de coches que se aproximan, y asimismo dirige la luz más útil por su propio coche. Además, con los luces xenon son más visibles y alumbrados que sube significativamente el nivel de seguridad de todos los pasajeros.
Con todo, hay algunas desventajas de las luces de xenón. En el caso de luces de xenon precio es más alto al confrontar con los halógenos, su alternativa más económica. Entonces, para los poseedores de autos xenon es una buena solución cuando no les importan elevados costes de su uso y sustitución.