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Los dispositivos de iluminación adaptativos – qué son, cómo funcionan y qué modelos hay

Los focos adaptativos son las luces que se activan alrededor de las esquinas apuntando el haz en la dirección que gira el volante. Los sistemas mecánicos han hecho lo mismo y han sido presentes durante la mayor parte del siglo XX, pero en estos días, la nueva tecnología hace todo el trabajo. Los efectos de estos sistemas son variados y hay opiniones distintas.

faro porsche cayenne
Autor: order_242
Źródło: http://www.flickr.com
Xenón HID

Los focos de descarga de gran intensidad acaban con el filamento caliente de las ampolletas normales y en su lugar usan el gas xenón. El efecto es una temperatura menor de funcionamiento y una vida útil más larga. Sin embargo, los reemplazamientos de faros HID valen cientos de euros y necesitan un transformador que suele costar mucho si se rompe. Los faros HID ordinariamente no son nada más eficientes que las bombillas halógenas tradicionales. (Nota: incluso los coches de bajo coste como el Mazda3 las introducen en ciertos paquetes de opciones.)Led sportage

Los faros de diodos emisores de luz poseen varias ventajas sobre las bombillas tradicionales, incluyendo el tamaño compacto, menor consumo de energía y una longevidad más larga. Sus design flexible, similar a una cuerda posibilita los diseñadores crear una vista distinta. La mengua es el precio de reposición. Todo por una tecnología que muestra mucho beneficio en numerosas pruebas.

Láser

Una moda reciente en la iluminación de los automóviles, los faros láser generan un haz de largo alcance que puede duplicar el rendimiento de las luces altas tradicionales y enfocan un haz de hasta 500 metros, según la opinión del productor. Ya ofrecidos en Europa en ciertos modelos de Audi y BMW, los faros láser aún no son legales en los EE.UU.

LED adaptativo

La siguiente gran cosa en los faros mezcla algunas de las tecnologías citadas anteriormente. Los sistemas adaptativos LED faros intellilux utilizan una matriz de LEDs individuales que se extinguen o activan automáticamente basándose adónde el coche va y dónde se hallan otros vehículos que el sistema observa en la calle. Esto produce una iluminación perfecta sin deslumbramientos a los otros que vienen de frente. También son una opción costosa, pero ya son legales en la Unión Europea.

La visión nocturna

Hay faros en el mercado (faro porsche cayenne, po ejemplo) que utilizan cámaras infrarrojas y sensores para detectar peatones y otros objetos en la distancia. Las imágenes aparecen en la pantalla central del coche. Los sistemas también ponen un poco de luz extra en la imagen que se ubica más cerca. Se puede ver una gran perspectiva antes de esos sistemas, pero el truco consistirá en la incorporación de los beneficios sin aumentar el despiste del conductor.